La Red Peruana de Divulgadores Científicos es una institución encargada de promover el desarrollo de actividades educativas, formativas, divulgativas y participativas relacionadas al ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica en nuestro país.

En la actualidad implementa todas sus actividades alrededor del Programa Nacional de Difusión y Popularización de la Ciencia y Tecnología, la cual cuenta con 5 componentes que se desarrollan en simultáneo:

– Programa Nacional de Ciencia y Tecnología
– Programa Nacional de Desarrollo Rural
Programa de Ciudades Científicas
– Programa Nacional de Capacitación para el Desarrollo
– Programa Nacional de Investigación Científica

VISIÓN.-
La Visión de la Red Peruana de Divulgadores Científicos es llegar a convertirse en la más grande organización científica juvenil del Perú, y convocar la participación activa de ciudadanos comprometidos con la divulgación científica a nivel nacional, entre niños y jóvenes estudiantes, estudiantes técnicos y universitarios, maestros, catedráticos, investigadores, científicos, autoridades y profesionales de todas las áreas de la ciencia y la tecnología.

MISIÓN.-
Promover el desarrollo de actividades educativas, formativas y participativas relacionadas a la divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Tecnológica en nuestro país, basados principalmente en la generación, promoción del desarrollo y fortalecimiento de la vocación científica de nuestro capital social, humano y científico,  con una amplia y excelente formación académica profesional y fortalecida por sólidos valores y principios éticos y morales.

OBJETIVOS.-
a) Dirigir el proceso de fortalecimiento de las nuevas vocaciones científicas entre la niñez y juventud peruanas.
b) Concientizar a la comunidad acerca de la necesidad de construir una nueva mentalidad de desarrollo científico en el Perú.
c) Vincular a las diversas instituciones públicas y privadas, y sus autoridades en el compromiso de su apoyo incondicional de educar a la ciudadanía en el desarrollo de la temática científico tecnológica.

Los niños y jóvenes que forman parte de los clubes de ciencias a cargo de Red Peruana  de Divulgadores Científicos participan de Talleres Prácticos de Laboratorios Experimentales. Lurín 2014