Nuestra Historia

La Red Peruana de Divulgadores Científicos es una organización sin fines de lucro, debidamente inscrita en los Registros Públicos, con Partida Registral N° 12911244, la cual tiene como misión promover el desarrollo de actividades educativas, formativas, divulgativas y participativas relacionadas al ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica en nuestro país, de acuerdo a los fines y objetivos planteados en su constitución.

En la actualidad lleva promoviendo diversas actividades académicas:

  • Programa Nacional de Desarrollo Rural: Orientado a potenciar las capacidades de los jóvenes de las zonas rurales del país.
  • Programa Nacional de Capacitación para el Desarrollo.
  • Programa de Ciudades Científicas.
  • Programa Nacional de Ciencia y Tecnología: dirigido a las Instituciones Educativas del ámbito público y privado, que desarrolla la V Jornada Nacional de Preparación para Clubes de Ciencias y Divulgadores Científicos, que acredita 300 horas pedagógicas, dirigido a la comunidad en general.

El trabajo de la Red Científica se sustenta en sus tres objetivos específicos:

a) Dirigir el proceso de fortalecimiento de las nuevas vocaciones científicas entre la niñez y juventud peruanas.

b) Concientizar a la comunidad acerca de la necesidad de construir una nueva mentalidad de desarrollo científico en el Perú.

c) Vincular a las diversas instituciones públicas y privadas, en el compromiso de su apoyo incondicional de educar a la ciudadanía en el desarrollo de la temática científico tecnológico.

reddivulgadores-01

LA MAS GRANDE ORGANIZACION CIENTIFICA DEL PERU

Nuestros Logros. Marcan la diferencia.

No hay servicios encontrados
No hay servicios encontrados
No hay servicios encontrados

Información de Interes

Texto

Texto