PROGRAMA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

COMO SE DESARROLLA:

El Programa Nacional de Investigación Científica orienta su labor al apoyo permanente al científico investigador, a través de la búsqueda de fuentes de financiamiento y la apertura de espacios para una mayor facilitación de su labor investigativa, coordinando el uso de laboratorios, aulas, auditorios, entre otros. Así mismo se busca contar con un repositorio institucional de miembros de la Red Científica, compuesto por sus respectivas Tesis, Monografías, Informes y Papers, los cuales se proyectan a ser publicados en revistas indexadas especializadas.

FONDO EDITORIAL

La Red Científica toma consciencia de brindar la oportunidad a todas aquellas personas que deseen publicar sus libros y que por falta de financiación no lo logran.

El fondo editorial busca acercar a los investigadores y autores de textos académicos a la comunidad en general a través de la edición y publicación de sus proyectos y trabajos de investigación. Este trabajo queda a cargo de un equipo altamente especializado de diseñadores, diagramadores, correctores de estilo y editores, quienes entregan ejemplares bibliográficos de alta calidad y presentación.

A la fecha el Fondo Editorial de la Red Científica ha realizado el lanzamiento y entrega de sus primeros 4 volúmenes:

  • PERÚ: Ciencia, Tecnología e Innovación Social: Hechos, redes de poder y discursos – Víctor Carranza Elguera, Mayo 2016peru-ciencia-tecnologia-e-innovacion-socialEn el actual escenario globalizado, en el que la generación, comercialización y defensa del conocimiento han devenido en factores claves de la reconversión productiva mundial y del posicionamiento de la epistemología posmoderna ¿Cuáles son las causas que explican los factores críticos de nuestra débil producción y gestión del conocimiento, en general, y de la ciencia, tecnología e innovación, en particular? ¿Por qué se mantienen estos factores críticos no obstante haberse dinamizado los procesos productivos, comerciales y financieros? ¿Cuáles son sus consecuencias en el mediano y largo plazo?Estas son las preguntas que han motivado esta obra.Responderlas exige pensar y juzgar los hechos en relación a la necesidad que los motiva y a las redes de poder que los reproducen. Implica, también, un ejercicio hermenéutico que permita deconstruir los discursos que retroalimentan la praxis social.
  • ARQUITECTURA CÓSMICA INKA – Dante & Orlando Salas Delgado, 201314607955_10209978101586242_844166401_n
    El diseño arquitectónico Inka tiene orientaciones precisas a todos los eventos y fenómenos  cósmicos solilunares y estelares de los 360°.Las ilustraciones fotográficas, instantes que reflejan sabiduría, nos demuestran que la ciencia y la tecnología arquitectónica cósmica alcanzada por los Inkas y sus ancestros del antiguo Perú, tenían altos niveles de conocimiento científico. La investigación nos entrega un gran aporte a la Cultura Universal, nos demuestra que la arquitectura Inka es Cósmica. Bienvenidos al Paraíso de la Arqueoastronomía.
  • MACCHUPICCHU: Historia, Arquitectura, Astronomía, Religión – Dante Salas Delgado, Febrero 2016

Treinta años de perseverante investigación arqueoastronómica en la mayoría de sitios arqueológicos de la región de Cusco, develan los misterios que relacionan la arquitectura inka con el armonioso movimiento cíclico de los cuerpos celestes por el firmamento andino.

Macchupicchu no podía ser la excepción; el autor nos demuestra que los templos, plazas, adoratorios, altares, puertas, ventanas y pasajes sagrados del Santuario inka, están orientados a todos los eventos y fenómenos cósmicos que acontecen en los 360 grados de su maravilloso y mágico entorno.

La investigación revalora el auténtico y sabio conocimiento, devuelve la enseñanza de los sacerdotes astrónomos del pasado y nos revela que el Templo Inka es el reino de los acontecimientos celestes.

300 ilustraciones de la tradición perdida, registros fotográficos que capturan instantes de manifestaciones que son evidencias de la verdad, descubrimientos inéditos de su grandiosa cosmovisión, le invitan a estar en cada página del libro en contacto constante con lo espiritual y lo sagrado.

Machupicchu es el paraíso de la arqueoastronomía. Es la máxima expresión de la arquitectura cósmica en el planeta.

Un tour arqueoastronómico por el santuario, lo transportará al esplendor del extraordinario conocimiento arquitectónico cósmico alcanzado por la elite de los nobles científicos Inkas. Bienvenidos a la fiesta cósmica en el escenario mágico de la montaña divina.

  • LA ÚLTIMA MEMORIA: EL OCASO DE CENTROMIN – PERÚ – Luis Boluarte Necochea, Noviembre 2016

HISTORIA NO ES SÓLO LO PASADO, SINO LO QUE EL HOMBRE CONSTRUYE DÍA A DÍA

El presente texto refuerza aquello que nos han legado quienes desde las heladas punas mineralizadas, desde lo más profundo del socavón, de la metalurgia de concentración, de la fundición y refinerías, desde los diversos niveles de servicios de apoyo a esta actividad generadora de riqueza real, nos demostraron con su esfuerzo que esta patria vive, pero que a retazos se lo llevan extraños con el argumento que “rematarla” es la única forma que tenemos para vivir. Entender al Hombre de la modernidad rentista neo-liberal en su quehacer económico depredador y contaminador, es la historia que nunca tendrá fin, más aún si ello constituye razón fundamental de su cotidianidad desde que occidente se asentó en estas tierras hace unos 500 años. Desde entonces acumular a cualquier costo se ha constituido en tarea económica, sin importar que se depreden o aún agoten Recursos de la Naturaleza.

La Oroya, Primavera 2016